fondo

viernes, 27 de marzo de 2015

Lectura desde bebés

Imagen obtenida de Pixabay

Uno de los objetivos de muchos docentes y de muchos padres/madres, es que sus alumn@s-hij@s lean. Que amen la lectura. Que sea una actividad elegida por ellos libremente...

Una de las líneas del proyecto "aprender Leyendo" que estamos llevando a cabo en el centro es precisamente esa, aminar a la lectura. Presentarles libros y actividades alternativas a las típicas fichas de "comprensión lectora" que tan poco gustan a muchos alumn@s y a muchos docentes.

No somos los únicos que llevamos a cabo actividades como el apadrinamiento lector, o las tertulias literarias ¡Ni mucho menos!
Estas experiencias, de éxito comprobado, están extendidas no sólo por todo el territorio nacional, sino también internacional.

Y estas experiencias superan los "límites" de lo escolar. Prueba de ello son los Clubes de Lectura, las tertulias dialógicas en distintos ámbitos (música, pintura...) con personas adultas... 
Y también la experiencia puesta práctica por Teresa corchete Sánchez en la Comunidad de Madrid: lectura desde los 8 meses hasta los 5 años.
Lo que se pretende desde esta iniciativa es fomentar la lectura desde bien pequeños, y desde el seno familiar. Su compromiso es fundamental para participar en el programa.

Os recomendamos que leáis esta breve reseña: Cuentistas en el país de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario